InfoisInfo España

Instituto Castelao Murcia - Centro de desintoxicación
Psicólogos en Murcia

https://www.institutocastelao.com
Ver teléfono
Recuerda que lo has encontrado en Infoisinfo 968 34 22 9?

Dirección

Avd. General Primo de Rivera, 1 Entreplanta 1. C.P. 30008, Murcia, Murcia.
Ver mapa


Qué deberías conocer de Instituto Castelao Murcia - Centro de desintoxicación

Bienvenidos al centro de desintoxicación del Instituto Castelao en Murcia. En la capital murciana, Castelao apuesta por abrir un centro de tratamiento de adicciones en modalidad ambulatoria. La implicación de la familia y/o pareja del paciente en el proceso de recuperación es también un elemento importante para superar la enfermedad de la adicción. Por lo que en Instituto Castelao hacemos partícipes del tratamiento a los allegados, ofreciendo terapias de pareja y de familia semanalmente.

Centro privado especializado en el tratamiento de adicciones a sustancias psicoactivas como el alcohol, el cannabis o la cocaína. Autorizado e inscrito en el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de las Consejerías de Sanidad.

En Instituto Castelao contamos con un centro de desintoxicación en Murcia en formato de tratamiento ambulatorio. Nuestro equipo especializado en recuperación de adicciones, valorará la situación y el estado del paciente, en la primera visita informativa gratuita; con la intención de recomendarle un modelo de tratamiento adecuado para sí mismo y su realidad concreta.
Un elemento clave para la recuperación, es que el equipo que trata a los pacientes en la clínica de adicciones del Instituto Castelao está formado por terapeutas adictos recuperados; es decir, que en su día siguieron un tratamiento para superar su adicción. Tienen años de experiencia en ayudar a sus iguales a superar la enfermedad. Están formados concretamente en el ámbito terapéutico para coordinar terapias y acompañar al paciente en el proceso de recuperación.
Nuestro equipo médico y terapéutico del centro de desintoxicación acompaña al paciente durante todo el proceso de recuperación; basado -en este caso- en asistir a terapias grupales, individuales, de pareja y de familia; así como visitas psicológicas y pautas rutinarias individualizadas; con la finalidad de fomentar el cambio de conductas, hábitos y comportamientos del adicto. El seguimiento de las citadas pautas o rutinas también es un elemento clave en este modelo de tratamiento.
En el centro de adicciones de Murcia disponemos de 3 consultas individuales y una sala de terapia grupal. Es importante el seguimiento individualizado terapéutico y psicológico del paciente, así como el apoyo grupal. Ya que la identificación (o efecto espejo) de unos con otros en terapia es una herramienta esencial del tratamiento de adicciones.
Leer más...

Redes sociales

Servicios

EL TRATAMIENTO DE ADICCIONES CASTELAO

Nuestro tratamiento de adicciones, junto a la medicina especializada e indispensable, está fundamentado en la amplia experiencia y excelentes e incomparables resultados que consiguen los terapeutas adictos y formados dirigiendo la recuperación y reinserción de los pacientes adictos. Conocimiento de la enfermedad y vocación, son las claves.

ORÍGENES E HISTORIA

Tratamiento de adicciones pionero que se inicia en 1984 en la localidad de La Garriga en Barcelona. Fueron sus fundadores los doctores Montal, Bach y Freixas, psiquiatras de la Unidad de Alcohología del Hospital Clínic i Provincial de Barcelona. Inicia su actividad como Centro Terapéutico del Valles y su definitivo impulso y consolidación lo realiza el equipo dirigido por el Doctor Ángel Rubio. Desde 1989 este tratamiento y su abordaje terapéutico consigue el mayor índice de recuperaciones por pacientes tratados en España. Del orden de ocho de cada diez enfermos.

 En la actualidad, son varios los Centros en España que abordan la adicción con este método. Y es que esa es una de las claves del éxito del Tratamiento Castelao. Adictos que han sufrido la enfermedad y con años de recuperación, se preparan y forman para ser los terapeutas de estos Centros. Los resultados están contrastados.

LOGRAR LA RECUPERACIÓN DEL PACIENTE ES EL OBJETIVO DEL TRATAMIENTO CONTRA LA ADICCIÓN

 A partir del diagnóstico del grado de dependencia del paciente y de su estado de salud los objetivos del tratamiento contra la adicción son:
  • Integrar al paciente en el desarrollo del tratamiento, realizando actividades eficaces para que éste comprenda su enfermedad y logre llevar una vida plena sin necesidad del consumo de sustancias.
  • Lograr una reinserción completa y satisfactoria del paciente en su entorno social, familiar y profesional.
  • Conseguir que familiares y parejas comprendan la enfermedad y participen en el proceso de recuperación, llevándoles a conciliar de nuevo un entorno natural y positivo con el paciente. Una vez completado el tratamiento, el paciente ha aprendido a llevar una vida sin consumo y es capaz de desarrollarse en su entorno social y familiar de una forma mucho más gratificante.
Leer más...

Fotos y vídeos

Información adicional

  Horarios Apertura Cierre
   Lunes 0:00 0:00
   Martes 0:00 0:00
   Miércoles 0:00 0:00
   Jueves 0:00 0:00
   Viernes 0:00 0:00
   Sábado 0:00 0:00
   Domingo 0:00 0:00

Métodos de pago que aceptamos:

  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Transferencia bancaria
  • Otros métodos de pago

Opiniones de Instituto Castelao Murcia - Centro de desintoxicación (0)

¿Tienes un negocio?
Te ayudamos a hacerlo crecer

Consigue más clientes, visibilidad y reconocimiento de tu marca.
Deja que te ayudemos a conseguir tus objetivos y a hacer crecer tu negocio.

Añade tu negocio