InfoisInfo España

Escuela Infantil Campanilla
Guardería en Murcia

Ver teléfono
Recuerda que lo has encontrado en Infoisinfo 96896400?

Dirección

Av. Alto de las Atalayas, 6. C.P. 30110, Murcia, Murcia.
Ver mapa


Qué deberías conocer de Escuela Infantil Campanilla

Escuelas infantiles en Murcia, Escuela en Murcia, Centros de educación infantil en Murcia

Escuela Infantil Campanilla es una Guardería en Murcia que se caracteriza por ofrecer clases de inglés (Proyecto Baby English) y comedor con un menú sano y completo.

¿Qué es la Educación Infantil? Según Wikipedia: La Educación Infantil es el primer nivel educativo en el sistema educativo español. Precede a la educación primaria, también llamada educación básica, y no tiene carácter obligatorio. Se legislan sus enseñanzas a partir de la Ley Orgánica de Educación (LOE). Surgió en la década de 1990, cuando las nuevas reformas de la LOGSE establecieron la necesidad de ampliar la educación formal a la población de hasta seis años de edad aunque esta no fuese de carácter obligatorio. Para ello se sustentó en la pedagogía progresista de autores como Célestin Freinet u Ovide Decroly conocida como Escuela Nueva. Su objetivo principal es «contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños» (LOE Art. 12.2) y parte de una serie de principios elementales:
  • El enfoque globalizador. Este se convierte en eje vertebrador de esta etapa por adaptarse a la manera en que descubre y conoce el alumnado de estas edades.
  • El juego como motor de desarrollo humano. Se propone no separar juego de trabajo porque el juego en sí mismo es una de las mejores formas que tiene el niño de aprender.
  • El principio de actividad.
  • Los espacios y tiempos dentro del escenario educativo.
  • Promover aprendizajes significativos en el alumnado y partiendo de las ideas que ya poseen. Por ello es esencial conocer el pasado pedagógico de cada alumno y saber cómo va a enfrentarse a cada nuevo aprendizaje.
  • La importancia de la atención a la diversidad (sobre todo en sociedades como las actuales) y la coordinación con las familias.
Con la promulgación de la siguiente ley a la LOGSE, la Ley Orgánica de Calidad de la Educación esta etapa no sufriría cambios significativos exceptuando en el primer ciclo (que perdía gran parte de su carácter educativo primando lo asistencial y denominándose "Educación preescolar"). La Educación Infantil pasaría a ser una etapa de ciclo único en la que se enfatizaba el aprendizaje de la lectoescritura, las destrezas matemáticas, el uso de las TIC y la iniciación a partir de cinco años en lengua extrajera. Tras su derogación la LOE retomó la estructura original de la etapa pero se mantuvo el énfasis en la lectoescritura y las competencias en TIC y lengua extranjera.
Leer más...

Redes sociales

Servicios

Los objetivos marcados generales son:
  1. Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.
  2. Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.
  3. Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.
  4. Desarrollar sus capacidades afectivas.
  5. Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
  6. Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
  7. Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.
El enfoque globalizador por el que se opta implica que no se estructure por disciplinas o materias sino por los denominados «ámbitos de experiencia» o «áreas», que son, a su vez, tres:
  1. «Conocimiento de sí mismo y autonomía personal».
  2. «Conocimiento del entorno».
  3. «Lenguajes: Comunicación y representación».
Leer más...

Marcas

  • Escuela Infantil en Murcia
  • Guardería en Murcia
  • Escuela Infantil o Guardería en Inglés
  • Jardín de Infancia en Murcia
  • Comedor y Menú Escolar
  • Proyecto Educativo
  • Calendario Escolar

Fotos y vídeos

Información adicional

  Horarios Apertura Cierre
   Lunes a viernes 7:30 20:30

Opiniones de Escuela Infantil Campanilla (0)

¿Tienes un negocio?
Te ayudamos a hacerlo crecer

Consigue más clientes, visibilidad y reconocimiento de tu marca.
Deja que te ayudemos a conseguir tus objetivos y a hacer crecer tu negocio.

Añade tu negocio